TAZAS PERSONALIZADAS

Las tazas personalizadas son desde hace mucho tiempo una excelente opción como regalo para eventos, campañas promocionales o reclamos publicitarios. Es un artículo muy apreciado entre todos los usuarios, bien sea como objeto de decoración o como uso de taza. Las posibilidades son muy variadas, pudiendo encontrar en el mercado una gran variedad de modelos y colores de tazas que seguro se adaptan a lo que en cada ocasión estamos buscando. El tipo de personalización también es muy variado y deberemos elegir uno u otro según el destino del artículo.

Vamos a explicar las diferentes opciones que tenemos para personalizar una taza:

SUBLIMACIÓN: Es un proceso mediante el cual se imprime el diseño en un papel especial llamado transfer con una impresora de sublimación. Posteriormente se transfiere el diseño a la taza, previamente tratada para este fin, mediante una prensa térmica que por el aumento de temperatura provoca una reacción química por la que el diseño se transfiere a la taza. Dentro de la técnica de sublimación hay algunas tazas que no serán aptas para el uso en lavavajillas y microondas y otras que, en el mejor de los casos si lo serán, pero el uso continuado provocará el desgaste paulatino de la personalización. La gran ventaja de esta técnica es que podemos personalizar cualquier tipo de gráfico o fotografía sin límite de colores a un precio económico.

SERIGRAFÍA: Es un proceso similar al de sublimación, con unas prestaciones también similares pero con la limitación de que sólo podemos marcar a 1 color. En lugar de utilizar una impresora de sublimación se utiliza la técnica de serigrafía y posteriormente el diseño se transfiere a la taza por aplización de calor. Es una técnica económica y apta para marcaje a 1 color.

TAMPOGRAFÍA: Se transfiere el diseño mediante un tampón o sello y previamente se le aplica un barniz de protección. Se transfiere el diseño color a color, por lo que sólo son aptos para diseños de tintas planas, sin difuminados y no aconsejable para más de 3 o 4 colores. Su durabilidad es media y la superficie de marcaje es aproximadamente de 3,5 cm x 5,5 cm.

CALCOMANÍA VITRIFICABLE: Es la técnica perfecta para el marcaje de objetos cerámicos. El diseño se transfiere a la taza por la aplicación de calor en hornos a alta temperatura a más de 800º. La personalización penetra en la taza y pasa a formar parte de ella, teniendo una duración alta, limitada simplemente por la vida útil de la propia taza. El precio varía en función del número de colores a utilizar y de la superficie de personalización. No existen limitaciones en el diseño pudiendo ser de 1 color, 2, 3, 4, … o a todo color.

Aquí puedes encontrar diferentes tipos de tazas para personalizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s